Permisos Clase D

Home Permisos Clase D

-D1-

REQUISITOS.

  • 21 años cumplidos.
  • Estar en posesión del permiso B en vigor.

AUTORIZA A:

  • Autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros.
  • Podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750kg.

-D1+E-

REQUISITOS.

  • Estar en posesión del permiso D1 en vigor.

AUTORIZA A:

  • Conducir vehículos acoplados por un vehículo tractor de los autorizados en el permiso D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no sobrepase de 12.000kg (siempre que el remolque no se utilice para el transporte de personas.).

 

 

-D-

El Carnet D nos permite conducir vehículos de más de 9 pasajeros. Para obtenerlo hay que realizar 1 examen teórico de autobús y 2 exámenes prácticos: circuito cerrado y circulación. Para trabajar como conductor de autobús también es obligatorio el certificado CAP de Viajeros. Se obtiene realizando un curso de 140 horas y un examen teórico de 100 preguntas.

 

EXÁMENES A REALIZAR.

EXAMEN TEÓRICO | TEST 20 PREGUNTAS.

Prueba de 20 preguntas test en la que se admiten un máximo de 2 fallos.

EXAMEN PRÁCTICO | CIRCUITO CERRADO.

En esta prueba se realizan 2 ejercicios donde deberemos demostrar nuestra habilidad para maniobrar con el autocar.MANIOBRAS:

  1. Estacionamiento.
  2. Marcha atrás en curva.

EXAMEN PRÁCTICO | CIRCULACIÓN.

Prueba consistente en la conducción del autobús durante un tiempo de 40 a 50 minutos. Deberemos demostrar destreza y fiabilidad sobre los mandos del vehículo y respetar en todo momento las normas y señales de circulación.

Las clases prácticas de circulación se realizan con autobuses nuevos y siempre en zonas de examen para que conozcas bien los itinerarios básicos y todas las zonas conflictivas.

 

-D+E-

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.